Coronvirus

La vacunación arranca mañana en la sanidad privada

El proceso de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando y mañana comenzarán a administrar las dosis a los trabajadores de la sanidad privada especializada. El Gobierno aragonés tiene previsto inocularla esta semana a 600 profesionales del sector. En las clínicas privadas de la Comunidad Autónoma trabajan 2.300 personas, así que la previsión es que a mediados de febrero, todas las plantillas de estos centros, hayan recibido, al menos la primera dosis. Eso sí, todo depende de la disponibilidad de los viales.

Redacción

Zaragoza | 25.01.2021 13:45

Los sanitarios aragoneses de las clínicas privadas van a comenzar a recibir la vacuna
Los sanitarios aragoneses de las clínicas privadas van a comenzar a recibir la vacuna | Montpellier

Serán los propios sanitarios del sector privado quienes administren la vacuna, pero con la supervisión de Salud Pública. El director de la Clínica Montpellir y de la asociación de Establecimientos Sanitarios de Aragón, Alfredo Pérez Lambán, señala que los profesionales de esos centros están también en primera línea.

Colegios

El Departamento de Educación lanza un mensaje de tranquilidad, tras el incremento de cierre de aulas con motivo de la aparición de casos de coronavirus. En toral, se clausuraron 34 clases en 29 centros educativos públicos y concertados, un 0,4% del total de toda la Comunidad. El consejero de Educación, Felipe Faci, insiste en que los colegios son lugares seguros.