UNIVERSIDAD

La Universidad de Zaragoza estrena novedades para las matriculaciones de nuevos alumnos

El 82,16% de las plazas de los grados de la Universidad de Zaragoza ya están cubiertas. Todavía hay más de 33.500 solicitudes en lista de espera y de cara a los últimos llamamientos, se han realizado novedades en las solicitudes para la matriculación de los alumnos de nuevo ingreso.

Redacción

Zaragoza | 04.08.2023 14:44

Casi 18.000 estudiantes han solicitado plaza en las titulaciones oficiales que oferta la Universidad de Zaragoza para el curso 2023/2024. Aún así, cuenta con 33.729 solicitudes en lista de espera, 2.833 menos que en 2022. Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, achaca el descenso de solicitudes a que, gracias a la petición realizada desde la institución, los alumnos se están inscribiendo únicamente en los grados por los que tienen preferencia.

El 82,16% de las plazas ya están ocupadas, un índice más elevado que el año pasado. Sin embargo, quedan plazas en algunas titulaciones, por lo que la vicerrectora de Estudiantes explica que habrá más llamamientos el 28 agosto y el 4, 11 y 18 de septiembre. Alcalá comenta que grados como el de Ingeniería ha tenido un repunte de solicitudes, al igual que los grados de la Facultad de Económicas y Magisterio.

La vicerrectora ha anunciado algunas novedades para los próximos llamamientos. Una de ellas es que los estudiantes que se quedan en lista de espera pueden decidir permanecer o no en la lista. Otra de las novedades es que el 17 de octubre se cerrarán las matrículas a nivel nacional para evitar perder becas o el primer cuatrimestre.