AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Ultimos días para solicitar las ayudas a la hostelería

Este viernes finalizará el plazo para solicitar las ayudas que el Ayuntamiento de Zaragoza va a destinar al sector hostelero para compensar las perdidas económicas del sector por la pandemia. Hasta el momento, el consistorio ha recibido algo más de mil solicitudes. Los solicitantes pueden consultar los requisitos en un manual publicado en la web municipal.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 11.05.2022 16:35

El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará a estudiar las solicitudes de los empresarios de la hostelería una vez que se cierre el período de solicitudes, que se abrió el pasado 29 de abril y finalizará este viernes. El Consistorio adelantó dos semanas el proceso para poder aliviar a uno de los sectores más afectados durante la pandemia.

Con este paquete de ayudas, el consistorio repartirá 3,4 millones de euros. Las ayudas van desde los 600 hasta los 400.000 euros. La consejera de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha explicado que en el caso de que las solicitudes superén los 3,4 millones previstos, se prorratearán.

Según Herrarte, hasta el momento se han recibido algo más de 1.000 solicitudes, y ha animado a los más rezagados a que aceleren el trámite antes del viernes, recordando que es un proceso muy sencillo, que cuenta con el asesoramiento de las organizaciones hosteleras y con un manual sobre los pasos y la documentación necesarios en la web municipal.