FUTURA PAC

UAGA pide el cese del ministro Planas

El ministerio sigue adelante con el mismo planteamiento y las organizaciones sindicales alertan de la pérdida de profesionales. Acusan al actual ministro de incumplir sus promesas y por ello, piden su relevo para poder presionar al gobierno.

Redacción

Huesca | 22.10.2021 13:59

UAGA pide el cese del ministro Planas
UAGA pide el cese del ministro Planas | Pixabay

El ministro de Agricultura y los consejeros del ramo han acordado continuar con la preparación del Plan Estratégico Nacional de la futura Política Agrícola Común aunque no todas las autonomías comparten el planteamiento y una de ellas es Aragón. Algunas organizaciones agrarias como UAGA que alertan de la desaparición de muchos profesionales de la agricultura y la ganadería de ratificarse el planteamiento actual, fortaleciendo los derechos históricos y dejando a un lado a los que se incorporen a la actividad profesional.

Algunos países europeos han pedido a la Comisión Europea una prórroga para cerrar el Plan Estratégico y eso daría algo más de tiempo para intentar convencer al Gobierno Central. Pero para eso, según UAGA, primero es necesario cesar al ministro actual por sus constantes incumplimientos.

El sindicato seguirá presionando en la calle y pedirá a COAG promover una manifestación ahora en Madrid ya que hay otras comunidades también afectadas. Por otra parte, estudian llevar a los tribunales el hecho de que aquellos que no realizan ninguna actividad en el sector agrícola y ganadero estén cobrando una ayuda pública patrimonializada.