BODAS DE ISABEL

Todo listo para que empiece la fiesta

La vigésimo sexta edición de las Bodas de Isabel de Segura arrancará a las nueve de esta noche con la escena que marca el inicio de la tragedia en la Plaza de la Catedral. La recreación de la leyenda de los Amantes regresa a las calles de Teruel en las que ya se han empezado a montar el mercadillo medieval y las haymas.

Redacción

Teruel | 24.03.2022 14:52

Son 250 puestos de mercado y 72 haymas, la mitad que en otras ediciones. También es menor la ocupación turística del fin de semana, que ronda un 85% en la capital según los empresarios turísticos, mientras que en los pueblos de alrededor apenas es testimonial, cuando lo normal era colgar el cartel de completo hasta en un radio de 50 km a la redonda.

Aunque, según ha dicho el presidente de los hosteleros, Roche Murciano, "en lo que respecta a la restauración ya no se puede encontrar una mesa libre en la capital en todo el fin de semana, porque los turolenses ya no están dispuestos a pasarse todo el fin de semana cocinando y prefieren disfrutar de la fiesta".

Por otra parte, diecisiete establecimientos turísticos turolenses colaborarán con la decoración floral y el atrezzo de la Boda de Isabel de Segura con Pedro de Azagra. Cada uno de ellos aportará 75 euros para ello, y aquellos que ofrecen servicios de alojamiento también contribuirán con dos euros por habitación y día ocupado.

Algo que agradecen mucho desde la Fundación de las Bodas, que para esta edición también han acreditado a menos medios de comunicación. "Son alrededor de 98, sobre todo de ámbito nacional, pero sí que es verdad que muchos que nos visitaban desde China o Estados Unidos este año han decidido no venir", así lo ha dicho la responsable de comunicación de Las Bodas, Belén Royo.