Solidaridad y discapacidad

Todo listo para la Marcha ASPACE este domingo

La salida se tomará este domingo a las 10 de la mañana en el Palacio de Congresos y durante el recorrido se ofrecerán diversos avituallamientos a los participantes.

Redacción

Huesca | 06.05.2022 14:31

Todo listo para la Marcha ASPACE este domingo
Todo listo para la Marcha ASPACE este domingo | Aspace

Más de 7.000 personas tomarán parte en la décima Marcha Aspace, que este próximo domingo recorrerá 18 kilómetros de solidaridad en el entorno de la capital altoaragonesa. La organización espera superar los 8.300 inscritos de la última marcha celebrada anterior a la covid.

Se trata de una cita deportiva y social de gran relevancia en la ciudad en apoyo a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que se ha convertido en todo un símbolo de solidaridad. Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal. El gerente de Aspace Huesca, Paco Ratia, ha recodado que la inscripción es gratuita, pero siempre se agradecen los donativos para mejorar la calidad de vida de estas personas.

La salida se tomará este domingo a las 10 de la mañana en el Palacio de Congresos y durante el recorrido se ofrecerán diversos avituallamientos a los participantes, que vestirán la misma camiseta, haciendo de la marcha una gran marea verde solidaria. Además, el sábado, de 11,00 a 20,00 horas, se desarrollará una jornada festiva en el Palacio de Congresos con actividades de animación para el público familiar, en la que se entregarán las camisetas y todavía se podrán inscribir los que quieran.