En las últimas horas se han notificado 18 nuevos positivos en la provincia de Teruel, 12 en la capital turolense (nueve en Teruel centro y tres en el Ensanche). También se han comunicado cinco se han comunicado en la zona de salud de Alcañiz y uno en la de Alcorisa.
Pero a las autoridades sanitarias les preocupa especialmente la capital donde en los últimos días la suma de nuevos contagios asciende a 80 positivos. El brote que se desató en una empresa cárnica se da por controlado, pero los contagios entre jóvenes que participaron en fiestas de final de curso siguen notificándose a diario. Son casos leves o asintomáticos, motivo por el que se dificulta la captación de los mismos.
"Los casos tienden a más derivaciones ya que las relaciones sociales entre los jóvenes no se centran en un solo grupo", ha explicado la doctora del centro de salud del centro, Pilar Urbistondo, quien ha lamentado que en los próximos días continuarán saliendo nuevos casos.
Hospitales
En lo que respecta a la situación en los hospitales turolenses, en el Obispo Polanco se mantienen cinco pacientes covid, ninguno en UCI, y en el comarcal de Alcañiz se ha bajado de dos pacientes a uno.