Medio Ambiente

Solicitan colaboración ciudadana para luchar contra la procesionaria

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha comenzado la campaña de eliminación de la procesionaria y pide la ayuda de los ciudadanos, con el objetivo de facilitar la detección temprana de estos nidos y su posterior eliminación para prevenir que las orugas lleguen al suelo y puedan ocasionar molestias a personas y mascotas.

Redacción

Huesca | 03.03.2021 13:35

Solicitan colaboración ciudadana para luchar contra la procesionaria
Solicitan colaboración ciudadana para luchar contra la procesionaria | Ayuntamiento Huesca

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas de la ciudad para luchar contra la procesionaria de los pinos. Piden a la ciudadanía que si detectan algún bolsón en los pinos, se pongan en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 974 292 100 o del correo electrónico medioambiente@huesca.es.

Desde el Área de Medio Ambiente actúan contra la procesionaria del pino en las zonas verdes de Huesca mediante una estrategia de gestión integrada: endoterapia vegetal, monitoreo con trampas de feromonas de captura de adultos, control microbiológico en áreas autorizadas, anillos de captura de orugas y corta de bolsones.

Además, recuerdan que en los jardines particulares son los propios vecinos los responsables de gestionar sus bolsones. Ante cualquier duda, pueden contactar con el Área de Medio Ambiente. El objetivo de este llamamiento es la detección temprana de estos nidos y su posterior eliminación para prevenir que las orugas lleguen al suelo. Las orugas de esta plaga poseen pelos urticantes que pueden ocasionar molestias a personas y mascotas.