Unos 3.000 vecinos de la provincia turolense y la ibérica zaragozana han comenzado el día sin luz, y en municipios como Teruel capital, Calatayud y La Almunia, siguen sufriendo cortes intermitentes. Efectivos de la UME han estado toda la noche trabajando con Endesa para restablecer la luz en las zonas del Matarraña, Ariño, Castellote y Berrueco, y hoy, gracias a la mejora de las condiciones climatológicas, van a poder salir los helicópteros, para identificar el origen de las incidencias.
También se está trabajando con el Instituto Aragonés del Agua para solucionar los problemas de abastecimiento que han surgido en varios puntos de la provincia turolense. A las seis de esta tarde, volverá a reunirse el Centro de Coordinación Operativa, el CECOP, para valorar la situación.
A las carreteras, la falta de cobertura y de suministro eléctrico en la comarca del Matarraña se suma hoy el problema del aumento del caudal de los ríos Matarraña, Tastavins y Algars. Y es que en la parte alta del cauce han podido acumularse hasta doscientos litros por metro cuadrado. Valderrobres y Maella son las localidades que pueden verse más afectadas por la crecida y donde según ha explicado el presidente de la comarca, Rafael Martí, podrían llegar a desalojar a los vecinos cuyas residencias se encuentran más próximas a las riberas del río.