Los residentes que hayan superado el Coronavirus podrán salir a comer con sus familiares en los días festivos, pero para ello deberán firmar una declaración responsable. Además, recomiendan limitar las salidas y que las reuniones se produzcan con la misma unidad de convivencia para minimizar riesgos.
Esa posibilidad solo se aplicará en los centros donde no haya ningún caso activo de Covid, que son, a día de hoy, 52 en la Comunidad. Por otra parte, las visitas en las residencias deberán concertarse con cita previa y el número de personas que podrán acudir por residente aumentará de 1 a 5, pero sólo entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y al aire libre y en espacios con ventilación. La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, pide extremar las precauciones.
Además, se mantiene la posibilidad de que los residentes vayan a casa de sus familiares por un periodo máximo de diez días. Antes de regresar al centro, deben presentar una PCR negativa y permanecer en aislamiento diez días.