MOTOR

Regresa el público al GP de Aragón de Moto GP

Esta mañana han comenzado a rodar los pilotos del mundial de Moto GP en el circuito de Motorland de Alcañiz. Segunda edición en pandemia y primera con público. Hasta 20 000 personas podrían seguir las carreras en directo. Por el momento se han vendido unas 12 000 entradas.

Redacción

Teruel | 10.09.2021 14:28

Regresa el público al GP de Aragón de Moto GP
Regresa el público al GP de Aragón de Moto GP | MOTORLAND

En Alcañiz se han prohibido los escenarios, disco móviles, pantallas y las barras, pero se han ampliado las terrazas para dar servicio a los aficionados que han llenado el 98 % de los alojamientos de la zona.

El operativo de seguridad y vigilancia se mantiene similar a otras ediciones con unos 1000 agentes controlando dentro y fuera del circuito, con especial atención este año de que no se organicen fiestas y que el fin de semana transcurra sin incidentes.

La capital del Bajo Aragón se enfrenta este año a un reto mayor porque hay que tener en cuenta que estos días serían las fiestas patronales por lo que la actividad en la calle sería intensa de por si. El alcalde de Alcañiz Ignacio Urquizu reconoce que le ha resultado complicado que habrá motos y no fiestas. Mas aun, con el gran premio en el que ayer se homenajeo al joven piloto fallecido este verano, Hugo Millan.

Motorland ha abierto sus puertas este viernes a las 8:00 de la mañana y cerrará el domingo a las 7:00. Los aficionados que asistan deberán llevar sus entradas en papel o en el móvil para poder acceder a las instalaciones cada día. Las entradas serán nominativas y tendrán una única ubicación.

Será obligatorio el uso de mascarillas y el mantener las distancias de seguridad, se recomienda el uso de gel hidroalcohólico, así como seguir en todo momento las recomendaciones del personal de seguridad.

Existe un programa de mano con toda la información necesaria para poder asistir al Gran Premio, puede descargarse directamente de la página web del circuito o a través de los códigos QR que habrá en los accesos a las instalaciones.