El grupo de recreación medieval turolense Albishara vuelve a ser el encargado de llevar a cabo el ciclo de teatro Historias y Leyendas de Teruel en los barrios rurales de la capital.
En este ciclo se representarán dos historias y una leyenda relacionadas con Teruel, en una sesión de aproximadamente una hora de duración. Así, todos los domingos desde el 8 de mayo hasta el 5 de junio habrá representaciones en horario de mañana y tarde, de manera que cada día se actuará en dos barrios.
El 8 de mayo a las 12 horas se representará en Aldehuela (recinto fiestas) y a las 18 horas en Castralvo (frontón), el 15 de mayo a las 12 horas en Caudé (frontón) y a las 19 horas en Concud (campo futbito), el 22 de mayo a las 13 horas en El Campillo (plaza San Antonio) y a las 18 horas en San Blas (frontón), el 29 de mayo a las 12 horas en Villalba Baja (frontón) y a las 18 horas en Tortajada (plaza Mayor), y el 5 de junio a las 12 horas en Valdecebro (frontón) y a las 18 horas mañana en Villaspesa (frontón).
La puesta en escena, en la que intervienen siete personas, incluye la leyenda de las dos torres mudéjares (El Salvador y San Martín), la historia del artesonado de la Catedral, en la que interviene el Papa Clemente VIII y la historia de los orígenes del toro ensogado, con la participación de Francés de Aranda.