TIEMPO

La provincia despide el invierno con nieve

Una leve nevada ha sorprendido a los turolenses en el último día del invierno. Los copos han aparecido a primera hora de la mañana en la Comarca del Jiloca y después han llegado a las sierras sin dejar espesores importantes. Según la previsión de la AEMET se podrían llegar a acumular entre 5 y 8 centímetros durante el día.

Redacción

Teruel | 19.03.2021 15:15

La provincia despide el invierno con nieve
La provincia despide el invierno con nieve | aemet

El invierno se despide con el tiempo típico de esta estación: viento, frío, lluvia y nieve que ya ha empezado a caer en algunos puntos de la provincia.

Los primeros copos se han visto en la comarca del Jiloca. También ha nevado ya en la sierra de Albarracín, en Gúdar-Javalambre, en el Maestrazgo, incluso en la capital, aunque apenas han caído unos copos finos que ni siquiera han cuajado en los tejados.

Y se espera que siga nevando durante todo el día en torno a los 800-900 metros. La agencia estatal de meteorología ha activado la alerta amarilla por la posibilidad de que se acumulen entre 5 y 8 centímetros de nieve.

Son los últimos coletazos del invierno, que nada tienen que ver con la estampa que nos dejó el temporal Filomena a primeros de año. Lo describía así la alcaldesa de Linares de Mora, Yolanda Sevilla.

Y es que en las zonas más altas de la provincia esto apenas se considera nieve. Es el caso de Guadalaviar, cuyo alcalde es Rufo Soriano

Todo depende de la zona por la que entra la borrasca. Algo que tiene muy estudiado el alcalde de Puertomingalvo, Manuel Zafón.

Eso sí, la poca nieve caída, casi todo agua, ha sido muy bien recibida para la próxima cosecha en Torremocha del Jiloca. Su alcalde es Santiago Marco.

Una borrasca que se irá tal y como ha llegado, según el delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena.