Educación

Los profesores aragoneses, los peores pagados de España

Los profesores aragoneses son los peores pagados de España, tal y como refleja un informe elaborado por el sindicato CCOO. Un maestro cobra 32.205 euros al año, 4.300 euros menos que en País Vasco, Comunidad Autónoma con los sueldos más altos.

Redacción

Zaragoza | 13.04.2023 13:37

Los profesores reclaman incrementos salariales
Los profesores reclaman incrementos salariales | Pixabay

En el caso de los profesores de Secundaria cobran 36.128 euros anuales. La diferencia es de 5.796 euros. Desde el sindicato reclaman un incremento salarial de 2.000 euros por docente, lo que supondría un coste de cuatro millones de euros. CCOO plantea un complemento retributivo para los docentes que ejerzan la función de tutor y también un incremento del precio por kilometraje para el personal itinerante.

Negociación abierta

Frente a las conclusiones de ese informe de CCOO, el consejero de Educación del Gobierno aragonés, Felipe Faci, recuerda que, en noviembre, su departamento y los sindicatos pactaron la reducción de los horarios lectivos de los profesores de 20 a 18 horas semanales en Secundaria y de 25 a 23 en Primaria. Los propios representantes sindicales dieron prioridad a esa reivindicación histórica frente a la subida de los salarios. Aun así, Faci no se cierra a seguir negociando la mejora de sus condiciones laborales.