EN LA FUENFRESCA

Primer paso para la ciudad deportiva

Las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Teruel se han inaugurado esta mañana. Son dos pistas de fútbol 7, dos de pádel y una de tenis, que a partir de esta tarde se pueden utilizar por parte de los turolenses previa reserva en la web municipal.

Redacción

Teruel | 19.12.2022 15:28

Inauguración de las nuevas instalaciones deportivas de la Fuenfresca
Inauguración de las nuevas instalaciones deportivas de la Fuenfresca | Gobierno de Aragón

Algo más de un millón de euros han costado esas instalaciones que han sido financiadas al 50 % entre el ayuntamiento y el gobierno de Aragón. En la zona noreste del complejo se han construido dos campos de fútbol 7, en la norte dos pistas de pádel y en la parte oeste se encuentra la pista de tenis con pavimento de tierra batida.

El Plan de Instalaciones Deportivas que impulsan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel entre los años 2021 y 2023 va a suponer una inversión de 4 millones de euros, financiados al 50% entre ambas instituciones. Al amparo de este convenio, próximamente se abordará la construcción del pabellón multiusos de la Fuenfresca.

El proyecto de ejecución comprende 1.924 m2 de planta para atender las necesidades del barrio, una cancha polideportiva y graderíos de aproximadamente 200 espectadores, con 6 vestuarios e iluminación natural y artificial.