JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

La Policía intensificará la vigilancia en la Zona durante la No Vaquilla

El dispositivo de seguridad de la No Vaquilla se centrará en la vigilancia de la zona de ocio juvenil y en los accesos a la ciudad. Esta mañana se ha celebrado la primera junta local de seguridad, en la que se han avanzado las medidas que se concretarán más adelante.

Redacción

Teruel | 16.06.2021 15:40

El delegado territorial del Gobierno de Aragón, Benito Ros, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el Subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro.
El delegado territorial del Gobierno de Aragón, Benito Ros, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el Subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro. | AYTO TERUEL

En este primer encuentro se ha acordado un dispositivo de seguridad muy similar al de la pasada edición. Aunque todavía no se ha concretado el número de efectivos, se ha adelantado que, puesto que la novedad de este año es la apertura del ocio nocturno, se reforzará la vigilancia en la zona de bares.

Entre los medios con los que se va a contar, el Subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, ha indicado que dispondrán de la unidad de prevención y reacción, el servicio cinológico, anti carteristas y especialistas en desactivación de explosivos.

Todos los participantes en la Junta han vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los turolenses para que respeten las normas y las NO fiestas vuelvan a transcurrir sin incidentes como el año pasado.