CARA A CARA

PP y Podemos debaten sobre La Romareda y los incentivos fiscales

En el Cara a Cara de esta semana el consejero de Acción Social y concejal del PP Angel Lorén y el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, debaten sobre el futuro campo de fútbol tras el encuentro de los grupos municipales para avanzar sobre cuestiones como la ubicación del nuevo estadio. También hablamos de la declaración de utilidad municipal que concede beneficios fiscales a la empresa Becton Dickinson.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 26.04.2022 17:23

Angel Lorén (PP) y Fernando Rivarés (Podemos) debaten, cara a cara, sobre el punto en el que se encuentran las conversaciones de los grupos municipales para consensuar el proyecto para un nuevo campo de fútbol. Rivarés defiende la construcción de un estadio completamente nuevo en lugar de una remodelación, y sitúa la ubicación ideal en el Parking Norte de la Expo, donde podría construirse una Ciudad del Deporte, aunque no descarta el actual enclave de La Romareda.

Por su parte, Lorén aboga por levantar el estadio en la ciudad consolidada y mantener el estadio en el enclave actual. Ambos concejales coinciden en que todavía quedan muchos aspectos que abordar, como la financiación del proyecto y la participación del Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza.

También hablamos de la declaración de utilidad municipal a la factoría que Becton Dickinson instalará en Zaragoza. Rivarés ha defendido el voto en contra a esta declaración porque la ordenanza establece como condición la creación de una serie de puestos de trabajo que todavía no se ha producido y ha pedido que este tipo de incentivos también llegue a las pequeñas empresas que actualmente sí generan puestos de trabajo. Lorén, por su parte, ha defendido la política de incentivos fiscales para atraer inversiones.