Campaña nacional

Santiago Segura, embajador de los vinos de Cariñena

El popular actor dará a conocer los caldos de la denominación en una campaña que da el salto al mercado estatal para apoyar a la hostelería y los Alimentos Nobles de Aragón.

Redacción

Zaragoza | 21.09.2021 13:34

Santiago Segura junto al director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena, José Luis Campos
Santiago Segura junto al director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena, José Luis Campos | DOP Cariñena

La Denominación de Origen Cariñena ha presentado la colección Premium del Vino de las Piedras 2021. La campaña de promoción se extiende al ámbito nacional, con el actor y cineasta Santiago Segura como embajador. Este año, el objetivo de la campaña es no solo dar a conocer los caldos de la denominación, sino apoyar a la hostelería tras la pandemia, e impulsar también la campaña Aragón Alimentos Nobles.

La campaña se desarrollará en las redes sociales y medios de comunicación, y además, se editará una publicación de la que se distribuirán a nivel estatal un total de 675.000 ejemplares.

VENDIMIA Y PANDEMIA

Este año en Cariñena prevén recoger cerca de 65 millones de kilos de uva, frente a los 83 de otros años, debido a los daños causados por el pedrisco durante el verano.

El presidente de la Denominación, Antonio Ubide, ha explicado además que las ventas van aumentando gracias a la relajación de restricciones, pero lentamente, debido a las limitaciones en la hostelería y la incertidumbre en el mercado exterior. La prohibición del uso de barras o el cierre de algunos países a los que se exporta, ralentizan la mejora de la situación.