Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Obras de arte

Sijena expone los bienes recuperados en el Museo de Lérida

El Monasterio de Sijena muestra desde hoy la mayoría de las piezas de arte que recuperaron del Museo de Lérida el pasado mes de diciembre. Son las que se encuentran en mejor estado. Eso sí, desde el Ayuntamiento de la localidad califican como insuficiente el régimen de visitas pactado con las monjas.

ocr zaragoza | zaragoza | 23/02/2018

Sala exposiciones Monasterio de Sijena

Sala exposiciones Monasterio de Sijena / Gobierno Aragón

Una exposición que se podrá visitar los viernes y sábados, en los antiguos dormitorios del monasterio, acondicionados por el GA. El alcalde de Sijena, Alfonso Salillas, critica que el cenobio no se pueda visitar los domingos, tratándose de un Monumento Nacional y después del esfuerzo legal realizado para recuperar los bienes. En la exposición de bienes de Sijena tienen un lugar preferente los sarcófagos de las prioras del cenobio o la predela del retablo de la Piedad. Se puede reservar entrada en el teléfono 974 35 51 19 o visitasijena@aragon.es

La consejera de Cultura, Mayte Pérez, prácticamente ha perdido la esperanza de que los dos bienes perdidos que formaban parte de este conjunto puedan recuperarse. Aún así, subraya que dese hoy se devuelve protagonismo a los ciudadanos y afirma que en marzo presentarán un plan director del Monasterio, que todavía están negociado con las monjas propietarias, para flexibilizar el acceso de los visitantes.