CARA A CARA

Navarro vs. Rivarés: tres años de gobierno a debate

La visión que María Navarro (PP) y Fernando Rivarés (Podemos) no puede ser más diferente cuando se cumplen tres años de corporación con Jorge Azcón al frente del gobierno de coalición PP-C's. Mientras la edil popular defiende que Zaragoza es una Ciudad mejor que hace tres años, el podemita asegura que el de Azcón es un 'gobierno fotomatón'.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 14.06.2022 15:54

Según la portavoz del gobierno municipal, María Navarro, los datos avalan la buena gestión de estos tres años: reducción de deuda, menos impuestos, más inversión o proyectos urbanísticos que se han desatascado como la prolongación de Tenor Fleta, la reforma de la Avda. Navarra o las viviendas sociales de Fray Luis Urbano. Además ha destacado la labor en Acción Social, atendiendo a las necesidades de los más vulnerables y fomentando la conciliación de las familias, la electrificación de la flota de autobuses o la elección de Zaragoza como una de las 100 ciudades climáticamente neutras para 2030.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, sin embargo, cree que Azcón es un alcalde-fotomatón y ha subrayado que decorar la ciudad no es lo mismo que arreglarla. Cree que durante estos tres años Zaragoza ha carecido de proyectos transformadores que sirvan para mejorar los polígonos o ayudar a las familias a hacer frente a los costes energéticos, mientras el equipo de gobierno ha vendido humo con proyectos como el presentado ayer en las naves de la antigua fábrica de Giesa.

Sobre el cheque-familia para ayudar a pagar las guarderías privadas Rivarés ha señalado que se ha hecho el anuncio, pero aún no se ha dado un euro a las familias, a lo que María Navarro ha recordado que hay una partida en el presupuesto de 1,3 millones de euros que empezará a repartirse, en principio, en el mes de septiembre.