Festival Camino de Santiago

La música antigua sonará de nuevo este verano en los escenarios de la Ruta Jacobea

Del 29 de julio al 29 de agosto regresa la música antigua a 15 localidades de la provincia en el 30 aniversario del festival Camino de Santiago. Una edición muy especial dedicada al concepto de “caminante” que coincide con el Año Santo Jacobeo.

Redacción

Huesca | 09.06.2021 15:02

Presentación del Festival Camino de Santiago
Presentación del Festival Camino de Santiago | DPH (Javier Blasco)

Carlos Nuñez, Jordi Savall o Mª Eugenia Boix son algunos de los nombres que no faltaran en la 30 edición del Festival Internacional Camino de Santiago, que este año contará con más de 20 actuaciones musicales, películas, exposiciones o teatro de calle. A lo largo de la historia de este evento, se han realizado más de 400 conciertos y sólo el año pasado, a pesar de la pandemia, disfrutaron de él más de 8.500 personas. En esta ocasión se ha optado por no emitir en streaming como el año pasado y ampliar los aforos. La diputada responsable de cultura en la DPH, Maribel de Pablo ha destacado que es un gran aniversario y que se ha recibido el sello de calidad europea.

El programa de esta edición mantiene la esencia de las actuaciones musicales, el teatro, una exposición pero no habrá mercado medieval en Jaca. Todo bajo el paraguas del concepto “caminante” con el objetivo primordial revitalizar y dignificar la ruta jacobea en Aragón y el patrimonio monumental a través de estas manifestaciones culturales.

Las entradas gratuitas se pondrán obtener a partir del 5 de julio a través de la web de la DPH o en taquilla en el palacio de congresos de Jaca y conservatorio de Monzón. Desde la organización se decidía hacer ampliación de aforos y sobre todo al aire libre en diferentes localidades.

La historia del festival la componen más de 400 actuaciones de dos centenares de prestigiosas formaciones en una serie de escenarios repartidos a lo largo del Camino de

Santiago en Aragón, desde Canfranc a Santa Engracia, pasando por Villanúa, Castiello, Echo, Jaca, Santa Cilia, Santa Cruz de la Seros, Bolea, Tamarite, Siresa, Bailo, Berdún

o Huesca y Monzón.