MOTOCICLISMO

Motorland acogerá dos grandes premios este año

El Gobierno autonómico y Dorna han llegado a un acuerdo para que se celebre un Gran Premio de Aragón y un Gran Premio de Teruel, ambos de Moto GP, en el próximo mes de octubre. En principio, serán pruebas sin asistencia de público.

Patricia de Blas

Zaragoza | 11.06.2020 14:05

Circuito de Motorland en Alcaíz
Circuito de Motorland en Alcaíz | Imagen de Archivo, Gobierno de Aragón

El circuito alcañizano de Motorland acogerá este año dos pruebas del campeonato mundial de Moto GP. La primera se llamará Gran Premio de Aragón y tendrá lugar del 16 al 18 de octubre, y la segunda será el Gran Premio de Teruel, y se celebrará una semana después, del 23 al 25 de octubre. En principio, serán carreras a puerta cerrada, aunque si la situación sanitaria lo permite, podrían abrirse al público.

El Gobierno autonómico ha llegado a un acuerdo con Dorna, la empresa que gestiona el campeonato, tras un mes de intensas negociaciones. El Ejecutivo asumirá los gastos de organización de cada prueba, que rondan los 400.000 euros, pero si no hay público se ahorrará el canon habitual de 9,6 millones de euros. Si finalmente se abren las gradas, Dorna y el Gobierno aragonés se repartirán el beneficio de las entradas. El vicepresidente, Arturo Aliaga, está muy satisfecho con el acuerdo alcanzado.

Además, se añade al calendario de Motorland una nueva prueba de Superbikes, del 3 al 5 de septiembre. Se suma a la que ya estaba prevista, del 29 al 30 de agosto. Por tanto, en total, teniendo en cuenta también el Mundial de Turismos del 1 de noviembre, el circuito turolense acogerá este año cinco competiciones.