MOVILIDAD

Más de 3.000 turolenses y 57 núcleos de población pasarán a tener servicio de transporte a partir del mes de enero de 2023.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Carreteras, Gregorio Briz, han presentado en Teruel las mejoras que supondrá el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera para las comarcas turolenses.

Redacción

Teruel | 17.05.2021 15:04 (Publicado 17.05.2021 15:03)

El consejero y el director general durante la presentación del nuevo mapa en la Sala de la Muralla
El consejero y el director general durante la presentación del nuevo mapa en la Sala de la Muralla | GOBIERNO DE ARAGON

En estos momentos se está trabajando en la tramitación administrativa con la intención de empezar a licitar los contratos después del verano. El consejero de vertebración del territorio, José Luis Soro, ha destacado que la principal mejora que van a notar los turolenses es que podrán viajar en el día a su centro de salud u hospital de referencia. Además, también podrán solicitar la prestación del servicio adaptada a sus necesidades al menos un día a la semana.

Soro ha señalado que, ofreciendo más servicios, las personas podrán organizarse mejor y con más alternativas para seguir viviendo en sus pueblos. Además, el mapa concesional se plantea atendiendo a unos horarios útiles para la ciudadanía. La llegada a los centros de Salud está prevista antes de las 9.00 horas y la llegada a los hospitales antes de las 10.30 horas. Se organizan también las rutas de regreso a las poblaciones en el mismo día.

Por otra parte, los nuevos vehículos dispondrán de las nuevas tecnologías digitales y también para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, pero lo más importante es que habrá una tarifa única para todo Aragón, tal y como ha explicado el director general de transportes, Gregorio Briz.