SAN LORENZO

Joselito Adame y Alejandro Talavante, triunfadores de la feria taurina de Huesca

El jurado de los premios Taurinos Albahaca y San Lorenzo de Plata ha elegido a Joselito Adame como el mejor torero de la feria y ha reconocido a Alejandro Talavante con la mejor faena.

Redacción

Huesca | 14.08.2023 15:22

La concejala delegada de la Plaza de Toros, Gemma Allué, en la rueda de prensa acompañada por los miembros del Jurado Rafa Maza y Vicente Ascaso.
La concejala delegada de la Plaza de Toros, Gemma Allué, en la rueda de prensa acompañada por los miembros del Jurado Rafa Maza y Vicente Ascaso. | Ayuntamiento de Huesca

Joselito Adame ha sido el gran triunfador de la Feria Taurina de San Lorenzo. El jurado de los premios taurinos Albahaca y San Lorenzo de Plata ha elegido al diestro como el mejor torero de los que ha pasado por la plazas de toros de Huesca en las fiestas de San Lorenzo, gracias a su tarde del 11 de agosto, en la que cortó cuatro orejas.

Además, Alejandro Talavante ha sido galardonado con los premios a la mejor faena (al quinto toro de la tarde del día 13, de la ganadería de El Pilar) y a la mejor estocada, también a este toro. El mejor toro ha sido Huracán, el número 160 de la ganadería El Pilar, que ha sido declarada como la mejor ganadería.

Curro Javier, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, ha sido premiado con el mejor par de banderillas y como mejor peón de brega, por sus labores del día 13. Por su parte, Juan Bernal, de la cuadrilla de Emilio de Justo, también hizo el 13 su labor y ha sido nombrado el mejor picador.

La presidenta del Jurado, Gemma Allué, ha subrayado el magnífico ambiente vivido en la plaza y ha ensalzado el impecable comportamiento del publico de sol. La concejala delegada de la plaza de toros ha recordado que es necesario proceder a la nueva licitación de la organización de la Feria, una vez que ha finalizado el contrato con Tauroemoción.