Economía

Ibercaja obtiene un beneficio de 98,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Ibercaja cierra los primeros meses de 2020 con un beneficio neto de 98,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,9% respecto al año anterior. Por otro lado, la dirección y el comité continuarán el viernes negociando el ERE presentado por la entidad.

Redacción

Zaragoza | 04.11.2020 14:04 (Publicado 04.11.2020 13:59)

Sede central de Ibercaja en Zaragoza
Sede central de Ibercaja en Zaragoza | Ibercaja

Ibercaja ha obtenido un beneficio neto de 98,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020. Se trata de un 7,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el ratio de morosidad ha descendido al 3,6%, mínimo de los últimos años.

La entidad ha dotado 20 millones de provisiones adicionales en el tercer trimestre ante los posibles efectos económicos de la crisis provocada por la COVID-19. Las provisiones realizadas para la cobertura de esta contingencia desde el inicio de la pandemia ascienden a 90,1 millones.

ERE

Este viernes la dirección y el comité de empresa de Ibercaja seguirán negociando el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la entidad a causa de las pérdidas derivadas de la pandemia y el aumento de operaciones digitales. En principio, afectará a 795 empleados y supondrá el cierre de 220 oficinas. El sindicato Comisiones Obreras exigirá que las salidas sean voluntarias y considera esencial reorganizar la carga de trabajo en la entidad.