Minuto de silencio en la Subdelegación

Huesca se suma a la condena por el feminicidio de Escatrón

Huesca se ha sumado a las concentraciones de repulsa celebradas en diferentes localidades de Aragón por el asesinato de la mujer de 71 años que sufrió la brutal agresión de su exmarido en una vivienda de Escatrón. A las puertas de la subdelegación del Gobierno, los representantes institucionales han guardado un minuto de silencio. Salazar ha recordado que 360 mujeres en la provincia están en el sistema Viogen, unas cifras que han aumentado respecto al año pasado

Redacción

Huesca | 14.09.2022 14:45

Huesca se suma a la condena por el feminicidio de Escatrón
Huesca se suma a la condena por el feminicidio de Escatrón | Subdelegación de Gobierno Huesca

Huesca ha condenado enérgicamente el asesinato en Escatrón de María del Carmen, de 71 años, en lo que se ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género en Aragón. Tras el minuto de silencio celebrado esta mañana en la plaza Cervantes, la subdelegada, Silvia Salazar, ha condenado enérgicamente este asesinato y ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados de la víctima.

Se trata de la víctima número 31 en Aragón por violencia de género que se contabiliza desde 2003 y la primera víctima de este 2022.

La subdelegada también se ha referido a los malos datos que arroja el sistema VioGen en la provincia de Huesca, ya que ha aumentado de las 311 mujeres el año pasado a las 360 de este año. Actualmente, hay en Aragón 12 ayuntamientos adheridos a la red VioGen. En la provincia de Huesca son los ayuntamientos de Huesca, Binéfar, Fraga y Barbastro.