Este nuevo sistema de intervención quirúrgica es pionero en España. El equipo está formado por varios profesionales de la Unidad Clínica Multihospitalaria de Oncología Radioterápica de Aragón y por los servicios de Neurocirugía y Física Hospitalaria. Ya que una intervención como esta conlleva un trabajo en equipo fundamental.
La implantación de esta nueva tecnología ayuda a los avances sanitarios y sitúa a Aragón a la cabeza la sanidad española. El tratamiento es en las zonas de la columna y el cerebro, como nos ha explicado Juan Calatayud jefe del Servicio de Neurocirugía, el principal beneficio es que el tratamiento es en una sola ocasión, sin tener que volver al hospital para realizar sesiones de quimioterapia.
En este primer caso la operación ha sido debido a una metástasis en distintas vértebras del paciente, lo que le iba a impedir caminar en un futuro cercano. Gracias a la intervención de radioterapia se ha conseguido que en 48 horas pueda ser dado de alta e incluso caminar con cierta normalidad. A pesar de que no hay muchos casos como este, la novedad sanitaria va a permitir ampliar la calidad de vida de aquellas `personas que sufren estas enfermedades.
