Jorge Español, abogado

"Hay que separar los asuntos judiciales de los juegos políticos"

Duras críticas del abogado y del Partido Popular tras la decisión del Ayuntamiento sijenense de no contar con Jorge Español como letrado de la acusación en el proceso contra los ex consejeros catalanes Santi Vila y Luis Puig y sustituirlo por los servicios jurídicos de la Diputación.

Redacción

Huesca | 08.06.2021 14:54 (Publicado 08.06.2021 14:53)

Santi Vila y Lluis Puig
Santi Vila y Lluis Puig | Agencia EFE

El Ayuntamiento de Villanueva De Sijena, gobernado por Ciudadanos, discrepa de la estrategia del abogado Jorge Español y ha decidido cambiar de letrado en el proceso penal contra los ex consejeros catalanes Santi Vila y Luis Puig por su desobediencia en la devolución de los bienes. Una decisión que ha causado un gran revuelo político y que grupos políticos como el PP o el PAR ligan a las elecciones catalanas y a los indultos.

El propio Español cree que es una decisión equivocada que en absoluto beneficia a los intereses de Sijena y de Aragón. Tras nueve años ejerciendo gratis la defensa del Ayuntamiento en los pleitos de Sijena reclama respeto y sentido común e insiste en que hay que separar los asuntos judiciales de los juegos políticos.

De hecho, tras 9 años de pleitos, si Español decidiera hoy cobrar sus servicios al Ayuntamiento sijenense, estaríamos hablando de una minuta millonaria que plantearía una grave situación económica al municipio de solo 400 habitantes. Mientras tanto el alcalde niega que la decisión vaya ligada a otros asuntos de índole nacional y el PP ha solicitado que la Diputación Provincial de explicaciones en la junta de portavoces.