Mayte Pérez ha subrayado que con esta colaboración buscan conocer de primera mano qué sectores necesitan esos fondos FITE en cada momento y cuáles ayudarían a generar más empleo. La consejera ha matizado que se van a seguir respaldando proyectos emblemáticos como el aeropuerto, Platea, el observatorio de Javalambre o Dinópolis, además de los que propongan los agentes sociales. Para ello se han emplazado a una nueva reunión el 12 de abril.
Por parte de los agentes sociales, el asesor laboral de CEOE Teruel, Francisco Ibáñez, ha agradecido formar parte por fin de la comisión de reparto del FITE, en la que también estará la Diputación de Teruel, para que se puedan aprovechar al máximo los recursos de la provincia.
Empresarios y sindicatos han añadido que ahora tendrá que consultar con sus órganos de gobierno las propuestas que presentarán en la próxima reunión de esta mesa de trabajo. Desde Comisiones Obreras su secretaria provincial, Pilar Buj, ya ha insistido en que no se utilice el FITE para suplir inversiones que deben figurar en los presupuestos ordinarios.