Actos incívicos

Una fiesta universitaria deja el entorno de Salas repleto de basura

Los operarios de limpieza de Grhusa se han encontrado esta mañana este espacio natural repleto de bolsas, vasos, botellas y garrafas de plástico, entre otros residuos.

Redacción

Huesca | 12.04.2024 12:36

Una fiesta universitaria deja el entorno de Salas repleto de basura
Una fiesta universitaria deja el entorno de Salas repleto de basura | Ayuntamiento Huesca

En Huesca el Ayuntamiento pide civismo a los estudiantes universitarios después de que la “fiesta de Empresariales” convirtiera ayer en un auténtico basurero el entorno de la ermita de Salas.

Durante toda la tarde y la noche de ayer cientos de jóvenes universitarios se congregaron en el pinar y en las inmediaciones de la ermita de Salas para celebrar la fiesta de primavera de Empresariales. Esta mañana el espectáculo era dantesco, los operarios de limpieza de Grhusa se han encontrado con cientos de kilos de basura, principalmente, bolsas, vasos, botellas y otros envases de plástico, así como latas, botellas de cristal y orines en este espacio natural de los alrededores de Huesca muy frecuentado por caminantes, deportistas y familias. La fiesta se concentró en los alrededores de la ermita pero de madrugada se trasladó a la zona del Tubo de modo que en su camino los estudiantes fueron extendiendo el reguero de basura a otras calles de la capital oscense como la Avenida de los Danzantes, Obispo Pintado o San Lorenzo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha pedido, "una vez más", un comportamiento respetuoso y cívico en este tipo de eventos, al tiempo que ha agradecido la labor y el esfuerzo de los servicios de limpieza que, desde primera hora de la mañana, se han empleado a fondo para retirar la suciedad de las zonas afectadas.