Pirineos Mountain Film Festival

Un Festival con 24 cortos y muchas actividades

El Pirineos Mountain Film Festival celebra su primera edición competitiva con 24 cortometrajes de 13 países, reparte 6.000 euros en premios y tiene cinco sedes (Huesca, Barbastro, Jaca, Boltaña y Benasque). Además, habrá muchas actividades paralelas, comenzando por la exposición "Montaña en femenino" que se inaugura mañana en la capital oscense.

Redacción

Huesca | 09.02.2023 13:05

El Festival ha sido presentado hoy jueves en Huesca.
El Festival ha sido presentado hoy jueves en Huesca. | Onda Cero

La primera edición competitiva del Pirineos Mountain Film Festival ya es una realidad, con 24 cortometrajes de 13 países a concurso que se proyectarán en el Teatro Olimpia en sesiones gratuitas desde el lunes 20 de febrero al miércoles 22 de 17 a 18:30 horas.

El jueves 23 se conocerán los ganadores de cada categoría: Premio al Mejor Cortometraje (3.000 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Aventura y Deporte (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Cultura y Naturaleza (1.500 euros), Premio al Mejor Cortometraje de Animación (trofeo otorgado por la localidad de Benasque), Premio al Mejor Guión (trofeo otorgado por la localidad de Jaca), Premio del Público (trofeo otorgado por la localidad de Boltaña) y Premio al mejor Cortometraje Iberoamericano (trofeo otorgado por la localidad de Barbastro).

El sábado 25, a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos, se podrá ver el programa especial formado por siete de los cortos participantes. Será el inicio del Tour que continuará en Barbastro (17 de marzo), Jaca (24 de marzo), Boltaña (1 de abril) y Benasque (15 de abril). Este tour estará disponible en España a lo largo del año.

También habrá muchas actividades paralelas. La primera será la exposición "Montaña en femenino" en el Palacio Villahermosa desde mañana 10 de febrero hasta el 10 de marzo. En el Palacio de Congresos de Boltaña, se expondrá también una muestra fotográfica el 31 de marzo y 1 de abril llamada "Huellas en la nieve".

En esta edición, vuelve el espectáculo deportivo con la escalada en la Sala Nowa el sábado 18 de febrero. Se celebrará el Ciudad de Huesca, que valdrá además como Campeonato Absoluto de Aragón de Escalada en Bloque y se crea el Open Amateur para los aficionados.

La programación la completan tres largometrajes los días 21, 22 y 23 de febrero y la conferencia de Oscar Cadiach el viernes 24, todos ellos en Huesca.