Congreso Alergólogos

Faltan profesionales para tratar las alergias en Aragón

Zaragoza acoge hasta el próximo 23 de octubre el 33º Congreso de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Redacción

Zaragoza | 20.10.2021 18:24

Presentación del Congreso de Alergología
Presentación del Congreso de Alergología | Ayuntamiento de Zaragoza

Más de 1.400 especialistas van a analizar en la capital aragonesa los problemas que genera esta patología. Y es que, una de cada cuatro personas sufrirá alguna alergia en su vida. Las más frecuentes son las respiratorias, cutáneas, alimentarias o a los medicamentos.

El presidente de la Sociedad Española de Alergología, Antonio Valero, ha explicado que en Aragón hay 17 alergólogos, cuando la cifra que recomienda la Organización Mundial de la Salud es de 25 profesionales, es decir, uno por cada 50.000 personas.

Comprometidos con el paciente alérgico

Bajo ese título, el programa del Congreso quiere reflejar la importancia del control y el bienestar del paciente alérgico tras la pandemia. Los organizadores han querido abordar en esta cita aspectos como la alergia grave en los niños, la diferencia entre la alergia y la intolerancia a los alimentos o la actualización en alergia al veneno de himenópteros (abejas, avispas y hormigas).

Los alergólogos, que al igual que el resto de especialistas tuvieron que compaginar durante la pandemia la atención a pacientes alérgicos y a enfermos de COVID-19, también tuvieron una especial relevancia a la hora de elaborar las recomendaciones que han tenido que seguir estos pacientes a la hora de la vacunación contra el coronavirus.