En Poleñino

Fallece un trabajador sepultado por 3.000 kilos de forraje

Se trata del segundo accidente laboral mortal que se produce en los últimos quince días en la provincia.

Redacción

Huesca | 02.08.2022 13:41

Fallece un trabajador sepultado por 3.000 kilos de forraje
Fallece un trabajador sepultado por 3.000 kilos de forraje | Wikipedia

El accidente se ha producido a primera hora de este martes. La víctima es un vecino de Jaén de 39 años. Al parecer, el hombre estaba manipulando varias pacas, con un peso total de tres toneladas, cuando por causas que se desconocen se han desplomado sobre el operario cuando trabajaba junto a una tolva que, al parecer, estaba atascada.

Hasta el secadero se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del Speis de la DPH, del parque de Sariñena y personal sanitario, que no han podido hacer nada por esta persona ya que ha fallecido en el lugar del accidente. También han acudido técnicos de Inspección de Trabajo y del ISSLA. Desde el sindicato UGT, Carlos Villacampa, cree que estamos bajando la guardia y hacía un llamamiento a tomarse más en serio las medidas de prevención por parte de empresarios y trabajadores.

Éste es el segundo accidente laboral mortal que se produce en apenas dos semanas en la provincia, ya que el 15 de julio hubo otro fallecido por la caída de una viga en un edificio en construcción en el centro de la capital oscense