Urbanismo

Equo solicita la retirada de la grúa abandonada en la calle Vidania

Verdes Equo ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca la retirada subsidiaria de la grúa de grandes dimensiones que lleva instalada más de 15 años en un solar entre la calle Artigas y Vidania. El partido alude a motivos de seguridad, ya que considera que esa grúa, que lleva años sin mantenimiento, es una amenaza para las zonas de alrededor. Equo también propone un plan de regeneración del centro que consta de tres fases.

Redacción

Huesca | 27.02.2023 13:43

La grúa se encuentra en el solar entre la calle Artigas y Vidania
La grúa se encuentra en el solar entre la calle Artigas y Vidania | Verdes Equo

Verdes Equo ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca la retirada subsidiaria de la grúa de grandes dimensiones que lleva instalada más de 15 años en un solar entre la calle Artigas y Vidania. La formación avisa de que esa grúa lleva años sin mantenimiento, lo cual genera una situación peligrosa, ya que en caso de caer puede afectar a viviendas y zonas muy concurridas como el Coso o la plaza Luis López Allué.

Los Verdes piden su desmontaje inmediato por motivos de seguridad y pasarle a la propiedad los costes de la intervención. Asimismo, Equo lamenta que la degradación que se vive en el centro de la ciudad, especialmente en el barrio de San Lorenzo, Casco Antiguo y Santo Domingo, frena cualquier tipo de inversión en algunos entornos a la hora de acondicionar viviendas.

Por ello, Verdes Equo propone un plan de regeneración urbana del centro de Huesca en tres fases: realizar el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas para determinar las zonas de más urgente actuación; que el Ayuntamiento dé la oportunidad a sus propietarios para el cumplimiento del deber de edificación en un año, y, si pasado el año los propietarios no han cumplido, el Consistorio iniciaría el procedimiento de venta forzosa que prevé la legislación.