Día Internacional de la Enfermería

Los enfermeros se concentran para reivindicar mejoras laborales

Enfermeras y enfermeros se han concentrado en Zaragoza para reivindicar mejoras laborales y profesionales en el Día Internacional de la Enfermera a iniciativa del sindicato SATSE.

Redacción

Aragón | 12.05.2022 16:53

Concentración a las puertas del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza
Concentración a las puertas del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza | Satse

Bajo el lema "Enfermeras para un futuro saludable, sostenible, equitativo, inclusivo e innovador", el sindicato de enfermería SATSE ha reclamado al Servicio Aragonés de Salud que cumpla sus compromisos para mejorar la atención y cuidados de los pacientes.

La delegada de SATSE en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Carmen Gómez, ha reivindicado aumentar la ratio de enfermeras por 1.000 habitantes, la jubilación anticipada a los 60 años y mejoras salariales.

Reclaman mayor reconocimiento

Durante la concentración, han recordado la importancia de este sector durante la pandemia, pero también una vez pasada la situación más crítica, como pilar del Sistema Nacional de Salud. Por eso, han reclamado un mayor reconocimiento público, político y social.

Además, piden ser reconocidos profesionalmente como grupo A y recuerdan que invertir en dotar de más enfermeros a los centros sanitarios y que estos tengan mejores condiciones laborales, repercutirá en la calidad asistencial que reciban los ciudadanos.