JUNTAS DE DISTRITO

Encuentros con autónomos en busca de su Segunda Oportunidad

La Junta de Distrito Actur-Parque Goya está acogiendo una serie de encuentros con autónomos que atraviesan dificultades financieras para que los expertos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) les informe de qué posibilidades ofrece la Ley de Segunda Oportunidad para resolver su situación. Las sesiones se retomarán en septiembre y podrían llegar a otros barrios.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 22.07.2021 18:24 (Publicado 22.07.2021 18:22)

La Ley de Segunda Oportunidad se puede convertir en una solución para aquellas personas cuyo sobreendeudamiento ha alcanzado magnitudes insostenibles. Algunos autónomos han recurrido a la financiación para hacer frente a las adversidades económicas de su negocio.

Sin embargo, esa solución a corto plazo puede acabar convirtiéndose en un lastre demasiado pesado y empeorar la situación. En muchos casos, los bienes embargables no llegan a cubrir todo lo adeudado, y el emprendedor pierde todo su patrimonio personal sin poder empezar de nuevo.

El economista de la UPTA, Víctor Bajén, señala que es necesario que los autónomos conozcan las posibilidades que les ofrece esta Ley, cuyo proceso suele ser largo y engorroso, pero permite que, tras el embargo de las propiedades, la deuda quede saldada, aunque sea superior al valor de lo embargado y el autónomo puede empezar de cero.