SEMANA DE LA MOVILIDAD

Educación vial para usuarios de patinetes en el Parque del Agua

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Mapfre y el RACC han organizado dos jornadas de concienciación dirigida a usuarios de vehículos de movilidad personal. Bajo el lema "En patinete, si lo haces bien, todo va bien", los asistentes recibirán formación sobre las medidas de seguridad esenciales al utilizar estos vehículos, cada vez más presentes en las calles de la Ciudad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.09.2021 14:53 (Publicado 17.09.2021 14:50)

El patinete eléctrico ha tomado las calles. Un 5% de los zaragozanos ya se mueve por la Ciudad en un vehículo de movilidad personal (VMP), aunque no todos lo hacen en las debidas condiciones. Es frecuente ver patinetes por las aceras, a usuarios que llevan auriculares mientras circulan o, incluso, a dos personas en un solo patinete.

Ninguna de estas prácticas está permitida, ya que suponen un riesgo para viandantes, resto de vehículos y, sobre todo, para el propio usuario. El responsable de proyectos de movilidad del RACC, y coordinador de la campaña "En patinete, si lo haces bien, todo va bien", Ricard Casalins, subraya la importancia de que el patinete se integre en la intermodalidad de la ciudad cumpliendo las medidas básicas de seguridad.

Por eso, el sábado y el domingo se llevarán a cabo dos jornadas de concienciación donde los participantes recibirán de forma gratuita las principales recomendaciones y pondrán practicar de forma segura todo lo aprendido en un circuito cerrado. Las dos jornadas tendrán lugar de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 en el Pabellón Digital del Agua.