SERVICIOS BANCARIOS

La DPH se compromete a ayudar a los municipios que precisen cajeros

El pleno ha sacado adelante la propuesta del PP en esta materia. El presidente de la DPH, MIguel Gracia, ha avanzado que ya se han puesto en contacto con Correos y entidades financieras para valorar posibles soluciones.

Redacción

Huesca | 10.02.2022 15:02

La DPH se compromete a ayudar a los municipios que precisen cajeros
La DPH se compromete a ayudar a los municipios que precisen cajeros | Diputación Provincial de Huesca

La DPH hará frente a la exclusión financiera en el medio rural. El pleno de la institución provincial ha sacado adelante una moción presentada por el PP a través de la que se compromete a apoyar y a financiar a los municipios que requieran cajeros automáticos.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha indicado que ya se ha mantenido contactos con Correos y distintas entidades financieras para valorar las mejores condiciones y se ha encargado a los técnicos que planteen los elementos administrativos para poder ayudar a los municipios que deseen contar con un servicio de cajero automático. El presidente ha indicado que en los casos en que los ayuntamientos se decidan por esta inversión para sus municipios, la Diputación financiaría al 100%.

Otras propuestas

Asimismo, en el pleno se ha aprobado otra moción por unanimidad reclamando apoyo a la DGA para hacer frente a la exclusión financiera en los pequeños municipios. Además de esta propuesta sobre servicios financieros, el Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad el resto de las presentadas por los grupos políticos y que guardan relación con las mejoras en el transporte sanitario y en las condiciones asistenciales de todas las ambulancias del 061, facilitar la circulación por Puente La Reina de Jaca como área de servicios , el apoyo a los autónomos, el respaldo y apoyo a una candidatura española, liderada por el COE, para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, así como otra relacionada con recursos extraordinarios para atender situaciones derivadas del COVID.