PREVENCIÓN INCENDIOS

Se disparan las consultas sobre incendios a los administradores de fincas de Zaragoza

El trágico incendio de Valencia está suscitando numerosas dudas por parte de las comunidades de propietarios. Los administradores de fincas recuerdan que Zaragoza cuenta con una rigurosa normativa sobre prevención y control de incendios, que se cumplen escrupulosamente.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 26.02.2024 17:07

El vocal del Colegio de Admininstradores de Fincas de Aragón, Antonio Calvo, ha contado que desde el viernes por la mañana no han dejado de recibir las llamadas de las comunidades que propietarios que gestionan para aclarar dudas que tienen que ver no sólo relativas a materiales y condiciones de edificación en las fachadas; también sobre cuestiones burocráticas, como las coberturas de los seguros.

Algunos aspectos que conviene recordar pasan también por la revisión de elementos como el mantenimiento de las puertas cortafuegos o las fechas de caducidad de los extintores. Desde aquellas comunidades que en los últimos años han llevado a cabo reformas que han incorporado materiales para mejorar el ahorro energético también se están interesando por la inflamabilidad de esos materiales.

El vocal del Colegio asegura que la estricta normativa sobre incendios de Zaragoza se cumple de forma rigurosa, aunque para mayor tranquilidad de los inquilinos los administradores colegiados van a solicitar informes técnicos a los arquitectos responsables de las reformas que hayan incorporado nuevos materiales en los edificios.