PREVENCIÓN ABUSOS SEXUALES

La Diócesis presenta el servicio Repara-Teruel

Hoy se presenta en Teruel el Servicio Diocesano para la atención a las víctimas y la prevención de abusos sexuales – Repara Teruel. Es gratuito e incluye acompañamiento terapéutico, espiritual y asesoramiento jurídico.

Redacción

Teruel | 09.05.2023 15:08

Repara-Teruel se presenta hoy en el Seminario
Repara-Teruel se presenta hoy en el Seminario | Obispado de Teruel

El Servicio Diocesano para la atención a las víctimas y la prevención de abusos sexuales – Repara Teruel cuenta con un equipo formado por cinco personas que se encargan de la primera acogida de las víctimas y de ofrecerles el acompañamiento psicológico, jurídico y espiritual que cada una demande.

A esto hay que sumar el apoyo puntual de los profesionales de Cáritas Teruel y Albarracín y de dos personas más que se ocupan de la formación de catequistas, monitores, sacerdotes y de cuantos trabajen con menores en el ámbito de la Diócesis.

Repara Teruel actúa en colaboración con la Oficina para la Recepción de Informes y Denuncias de Abusos Sexuales en las Diócesis de Aragón y con el proyecto Repara, de la Archidiócesis de Madrid. Iniciativas que surgen por el impulso del papa Francisco, con el objetivo de mantener un compromiso decidido en la protección de menores y personas vulnerables que hayan sido o puedan ser víctimas de abusos.

Se puede contactar con este servicio a través del teléfono 978 61 99 57, del correo electrónico teruelrepara@planalfa.es y del whatsapp 617 20 15 53. También se ha habilitado un espacio para la acogida y la atención de las personas interesadas en la Calle Hartzenbusch 9, de Teruel.