RECORRIDO SIMBOLICO

Cuatro toros de cerámica y acero adornan el recorrido de los ensogados

El Ayuntamiento de Teruel ha querido sorprender por segunda vez a los turolenses en estos días en los que deberían celebrarse las Fiestas de la Vaquilla del Ángel, y si el pasado viernes la Plaza del Torico amanecía adornada con los pañuelos de las peñas vaquilleras, una semana después, han sido las imágenes de cuatro toros ensogados las que han llamado la atención de los viandantes.

Redacción

Teruel | 09.07.2021 14:38 (Publicado 09.07.2021 14:37)

Imagen de uno de los toros colocado en la estación de autobuses
Imagen de uno de los toros colocado en la estación de autobuses | AYTO TERUEL

La Nevera, la estación de autobuses, la entrada al Viaducto y la Plaza de Toros son sus localizaciones. Las figuras van acompañadas de un breve texto en el que se explica la historia de cada tramo del recorrido por el que los miembros de la soga y baga conducen a los astados en la madrugada del domingo al lunes.

Se trata de cuatro diseños diferentes, dos de ellos realizados por el maestro ceramista Laureano Cruzado, y los otros dos por el experto en fotografía taurina, Antonio Bascón “Sevi” y el herrero Raúl Murciano. “La idea es que se conviertan en otro atractivo turístico más de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de fiestas, Javier Domingo.

Y es que hoy sería el pistoletazo de salida para los días grandes de la Vaquilla, que este año se van a centrar en la simbólica puesta del pañuelico mañana sábado a cargo de los representantes de la peña El Agüelo.