UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La crisis no retrasará las obras en la Facultad de Filosofía

Durante la festividad de la Universidad de Zaragoza, el rector ha explicado que están renegociando los costes con la empresa adjudicataria. La inauguración del nuevo edificio sigue prevista para el próximo curso, pese a la escasez de algunos materiales.

Patricia de Blas

Zaragoza | 25.03.2022 13:35

La Universidad de Zaragoza ha celebrado este viernes su festividad anual
La Universidad de Zaragoza ha celebrado este viernes su festividad anual | Gobierno de Aragón

La Universidad de Zaragoza ha celebrado este viernes su festividad, con una ceremonia en la que se ha homenajeado a los docentes que se han jubilado este año y el catedrático Ernesto Fabre ha impartido una conferencia titulada “Esto no estaba en mi libro de ginecología”.

El rector, José Antonio Mayoral, ha destacado que esta fiesta coincide con un momento de gran satisfacción, por la aprobación definitiva del acuerdo de financiación del Gobierno autonómico, que garantiza 1.082 millones de euros para la Universidad, de aquí a 2026. Mayoral reconoce que son tiempos de incertidumbre, pero confía en que esta crisis solo retrase "unas pocas semanas" la inauguración de la nueva Facultad de Filosofía.

Lambán quiere reactivar el "Consejo del Futuro"

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha clausurado la ceremonia, con el deseo de mantener la “magnífica” relación que une al Gobierno y a la Universidad. En ese sentido, ha anunciado su intención de reactivar el “Consejo del Futuro” que ya estuvo en marcha la pasada legislatura, para que "hombres y mujeres con talento" reflexionen y hagan sus aportaciones respecto a la complicada situación que vive Europa y su impacto en Aragón.