Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Comunicaciones

Todos los núcleos de más de 10 habitantes podrían estar conectados por bus en 2019

El Gobierno aragonés plantea un nuevo mapa Concesional para el Transporte de Viajeros en Autobús. En la actualidad, 585 núcleos aragoneses no tienen conexión con ese medio de transporte, es decir, unas 15.000 personas. El Departamento de Vertebración del Territorio plantea dos alternativas para mejorar el servicio.

ocr aragón | aragón | Actualizado el 16/07/2018 a las 16:22 horas

Interior autobús

Interior autobús / Pixabay

La más ambiciosa prevé que los autocares pasen por 369 de esos pueblos para alcanzar al 94% de la población. Y es que muchas localidades no tienen conexión con el centro de salud o con la cabecera de comarca. Para elaborar este mapa de concesiones han coordinado los horarios con los autobuses que cubren rutas nacionales, el tren o el transporte escolar. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, reconoce que la alternativa más ambiciosa es más cara, pero sería una revolución para las comunicaciones.