Por ejemplo, los asistentes sólo podrán comer y beber en los tres espacios acotados con control de aforo, para un máximo de 1.300 personas. Uno de ellos, ubicado junto al campo de fútbol, será gestionado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), y los otros dos corresponden a Interpeñas y a la Unión Peñista.
La “Marcha de los barrios” partirá a las 11,00 horas de la plaza del Pilar con un grupo de gaiteros y con representantes de las entidades, antes de la lectura del manifiesto con sus reivindicaciones. El vicepresidente de la FABZ, Rafael Tejedor, pide disfrutar con precaución y respetar las excepciones en el uso de la mascarilla.
Refuerzos en el bus y el tranvía
Como es tradición, los sindicatos, partidos y asociaciones vecinales o ecologistas instalarán sus puestos en el paseo central en el parque del Tío Jorge. El concejal de Participación, Javier Rodrigo, ha explicado que el sábado se reforzará el transporte público. Las líneas 26 y 29 contarán con dos vehículos más en servicio entre las 10,00 y las 14,00 horas.
Además, durante todo el día las líneas circulares Ci1 y Ci2 funcionarán con autobuses articulados con mayor capacidad. Por otro lado, el tranvía será reforzado durante las horas centrales. Así, por la mañana las frecuencias serán de entre 9 y 11 minutos y por la tarde las frecuencias serán de entre 7 y 9 minutos hasta las 22,00 horas.