ORGULLO RURAL DPT

Charlas sobre la Política de Cohesión de la UE

La DPT organiza tres encuentros abiertos y participativos para dar a conocer la Política de Cohesión de la UE. La acción forma parte del proyecto Montana174, que pretende difundir los frutos de estos fondos en territorios como la provincia de Teruel.

Redacción

Teruel | 11.05.2022 15:52

La Oficina de Desarrollo Territorial y Programas Europeos de Diputación Provincial de Teruel ha organizado tres encuentros abiertos y participativos en distintos puntos de la provincia con el objetivo de dar a conocer el verdadero impacto de la Política de Cohesión de la Unión Europea en nuestra vida diaria. La acción forma parte del proyecto Montana174, que pretende difundir los frutos de estos fondos en territorios como la provincia de Teruel, y coincide con el 20 aniversario de la concesión del primer programa europeo.

A los encuentros se ha invitado a distintas entidades y ciudadanos/as que han tenido algún tipo de relación con los programas europeos que realiza la oficina, pero están abiertos para quien quiera acudir. Tendrán lugar el martes 17 de mayo a las 10:00 horas en el espacio Liceo de Alcañiz, el jueves 19 de mayo a las 10:00 horas en el salón de actos del Museo de Teruel, en la capital de la provincia, y el miércoles 25 de mayo a las 11:00 horas en la sede comarcal de Empresarios Cuencas Mineras en Montalbán.

En las reuniones se mostrarán ejemplos reales de cuándo y dónde la Política de Cohesión europea tiene un impacto en la vida diaria en los territorios de montaña (así es considerada la provincia de Teruel en las instituciones europeas) y se explicará cómo la Política de Cohesión actual puede apoyar un proyecto personal o comunitario. Además, se pretende ayudar a adquirir los conocimientos precisos y todas las herramientas necesarias para el uso de estos fondos para que cualquiera pueda beneficiarse de ellos.

Nos ha explicado los detalles la técnico de la DPT Barbara Cerdán.