Festival Internacional de Cine

Un cartel de Isidro Ferrer con espíritu surrealista para la 50 edición

El Festival Internacional de Cine de Huesca inicia los preparativos de sus “bodas de oro” con la presentación del cartel de su 50ª edición diseñado por Isidro Ferrer y la apertura de inscripción para cortometrajes a concurso.

Redacción

Huesca | 18.01.2022 11:49

Un cartel de Isidro Ferrer con espíritu surrealista ilustra la 50 edición.
Un cartel de Isidro Ferrer con espíritu surrealista ilustra la 50 edición. | Festival de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca pone en marcha su maquinaria de cara a la 50ª edición que se celebrará entre el 10 y el 18 de junio. El certamen acaba de presentar la que será su imagen central, que ha sido diseñada por el reputado artista y diseñador Isidro Ferrer. El cartel oficial presenta una imagen donde los protagonistas son un hombre disfrazado de ave y un huevo; una creación que obvia las referencias directas al cine y abre interrogantes en el espectador, pero que para su autor “abraza un espíritu surrealista muy buñueliano”.

Isidro Ferrer (Madrid, 1963) es uno de los diseñadores gráficos e ilustradores españoles más afamados a nivel internacional. El creador afincado en Huesca posee entre otros muchos reconocimientos el Premio Nacional de Diseño de 2002 y el Premio Nacional de Ilustración en 2006. Su vínculo con el Festival es fuerte y extenso, autor de uno de los posters más laureados (el de 2012 junto al fotógrafo Chema Madoz) y creador del actual Premio Luis Buñuel, Isidro viene asesorando en la selección del autor del cartel en las dos últimas décadas y forma parte como patrono de la Fundación del Festival desde 2019.

Por otro lado, el Festival también ha dado luz verde al proceso de inscripción de cortometrajes. Las producciones que busquen optar a participar en uno de sus tres concursos deberán registrarse antes del 10 de febrero. Realizadores de todo el mundo envían cada año sus trabajos para conseguir entrar en la carrera por los Premios Danzante (dotados con 5.000 euros cada uno), unos galardones que preseleccionan para los Premios Oscar y avalados por los Premios Goya.