Salud

Campaña de donación de sangre en Sabiñánigo

La unidad móvil de donación del Banco de Sangre intensifica su campaña en el Alto Aragón y estará esta tarde, de 18.00 a 21.30 en el centro de salud de Sabiñánigo.

Redacción

Sabiñánigo | 20.04.2022 14:19

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre, esta tarde en Sabiñánigo y los días 21 y 28 en Jaca, en ambos casos en los centros de Salud, en horario de 18.00 a 21.30.

Carmen Garcés, gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, ha explicado en Más de Uno Sabiñánigo que las reservas “siempre se resienten tras periodos como Semana Santa”, porque el Banco “está cuatro días cerrado, no hay colectas y la demanda de los hospitales no cesa”. De ahí esta campaña de refuerzo en determinadas localidades, “y sobre todo esta semana tras los días festivos”. En Sabiñánigo, con la colecta de hoy se completa el turno de este mes, ya que la unidad móvil de donación también estuvo el 5 y 13 de abril.

Desde el Banco se insiste en que “todos los que no han podido ir en fechas previas acudan esta tarde al Centro de Salud de Sabiñánigo”, de manera que las reservas suban “lo que se ha resentido estos días festivos”. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Finalmente subraya que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, más durante estos días vísperas de puentes festivos y también posteriores.