Sanidad

Calaceite es pionera en la implantación de videoconsultas

Ocho centros de salud turolenses implantarán las videoconsultas para atender a los usuarios de las residencias de mayores. Una iniciativa que ya se puso en marcha en Calaceite el pasado mes de octubre.

Redacción

Zaragoza | 09.11.2020 14:50

Videoconsultas sanitarias
Videoconsultas sanitarias | Consalud

Este municipio de la comarca del Matarraña ha sido el pionero en Aragón y el objetivo que se marca el Gobierno es llevar la telemedicina a las 123 zonas de salud de la comunidad. Y es que desde Calaceite valoran muy positivamente la experiencia, ya que de esta manera se evita exponer innecesariamente a posibles contagios a las personas mayores.

Algo que el médico de familia del centro de salud de Calaceite, Pedro Bernad, considera vital en estos momentos, aunque matizando que si es necesario ampliar el diagnóstico se cierra una visita presencial. Y satisfechos están también en la residencia, cuyos usuarios tienen dos días por semana la posibilidad de ser atendidos por el médico a través de internet, como explicaba Teresa Adrià, enfermera de la residencia San Roque de Calaceite.

Tras Calaceite comenzarán a aplicar las videoconsultas con las residencias los centros de salud de Albarracín, Báguena, Calamocha, Cedrillas, Monreal del Campo, Mora de Rubielos y Teruel Ensanche. El siguiente sector que se sumará al proyecto es el de Barbastro, donde ya se han distribuido los equipos.