CONECTIVIDAD

La banda ancha llegará a todos los hogares turolenses en 2025

Así lo ha asegurado el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, esta mañana en la capital durante la presentación del Plan Nacional de Despliegue de Banda Ancha para municipios de menos de 5.000 habitantes. La idea es mejorar el acceso a las telecomunicaciones digitales en una provincia en la que se hace especialmente complicado debido a la orografía.

Redacción

Teruel | 25.03.2021 15:29

Los representantes de los gobiernos central y autonómico y la Diputación de Teruel se han reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno
Los representantes de los gobiernos central y autonómico y la Diputación de Teruel se han reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno | Gobierno de Aragón

El objetivo es acelerar a 2023 la llegada de la banda ancha a todo el territorio, en un momento en el que la pandemia ha puesto de relieve aún más las necesidades de una buena conectividad, especialmente para la recuperación social y económica. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha indicado que los proyectos se aprobarán de manera inmediata y contarán con una inversión de 3.5 millones de euros.

Durante la presentación de los planes de conectividad se ha puesto sobre la mesa el fuerte impulso que va a recibir la tecnología 5G en los próximos años. Aragón trabaja ya en un proyecto pionero para el despliegue de esta tecnología en el Circuito de Motorland, tal y como ha explicado la consejera de ciencia y universidad, Maru Díaz.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Manuel Rando, ha adelantado que el Plan de Extensión de la Banda Ancha se destinará este año a más del 20% de los pueblos de la provincia.