Urbanismo Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza interviene de urgencia en la plaza de Salamero por riesgo de hundimiento

El proyecto integral de la nueva plaza de Salamero sigue pendiente de los informes técnicos. Tras conocer que sigue existiendo riesgo de hundimiento de la plaza, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una operación de emergencia para apuntalar el parking. Una vez que se hayan realizado estas obras para evitar que ceda la estructura, se iniciarán los trabajos para liberar peso de la zona vaciando los parterres.

Brenda Pérez

Zaragoza | 01.07.2020 13:23

El área de Urbanismo de Zaragoza interviene de urgencia en la plaza de Salamero por riesgo de derrumbe
El área de Urbanismo de Zaragoza interviene de urgencia en la plaza de Salamero por riesgo de derrumbe | Ayuntamiento de Zaragoza

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha indicado que se está trabajando en un proyecto que tiene como prioridad salvaguardar el mayor número de árboles posibles. No obstante, el consistorio sigue a la espera de un informe final que permita conocer con exactitud el estado en el que se encuentra la zona.

Aunque todavía no se conocen las causas del fallo producido a principios de año, el consejero ha insistido en que el aligeramiento de la plaza se hace por cuestiones de seguridad y para no agravar más el problema.

Serrano ha destacado también que una de las obras prioritarias para el área de su ramo es la reforma integral de la plaza de Salamero. “En 2020 y 2021, se destinarán todos los recursos económicos necesarios para hacer una actuación potente”, ha dicho.